Los efectos de la Normativa sobre rotación de auditores en la duración de los contratos con entidades que no son Entidades de Interés Público (EIP)
Fecha de publicación: 2020
ISSN:
Materias:
Soporte: Electronico
Páginas: 78
Descripción / Índice:
I. INTRODUCCIÓN......................................................................................................................................... 9
II. ANÁLISIS EMPÍRICO ................................................................................................................................. 13
1. Características de la base de datos y selección de la muestra ................................................................. 13
2. Metodología ............................................................................................................................................ 17
3. Situación de las auditorías de no EIP en España..................................................................................... 17
3.1. Situación general del mercado de la auditoría ................................................................................. 17
3.2. Análisis de la rotación de auditor en las no EIP............................................................................... 28
3.3. Segmentación del mercado de la auditoría....................................................................................... 30
3.3.1. Delimitación de segmentos en el colectivo de auditores que operan en España .................. 30
3.3.2. Análisis del mercado de auditorías de no EIP por segmentos de auditores. ......................... 34
3.4. Análisis de la rotación de auditor en cada segmento ....................................................................... 40
3.5. Rotación entre segmentos de auditores............................................................................................ 45
4. Factores explicativos de la rotación y de los honorarios de los auditores............................................... 48
4.1. Influencia de la duración del contrato en los honorarios de auditoría.............................................. 48
4.2. Influencia de las características de la auditora y de la empresa en los honorarios de auditoría
(Modelo de regresión lineal I).......................................................................................................... 51
4.3. Influencia de las características de la auditora y de la empresa en la tasa horaria (Modelo de
regresión lineal II)............................................................................................................................ 52
4.4. Explicación de la rotación................................................................................................................ 53
CONCLUSIONES ................................................................................................................................................ 61
BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................................................... 67
ANEXO: Estratificación de los grupos de firmas de auditoría atendiendo a su tamaño....................................... 69
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