MERCADO DE INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE LAS BOLSAS DE VALORES, EL -IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE “JOSÉ Mª FERNÁNDEZ PIRLA”
Fecha de publicación: 2012
ISSN: EDIC.UNICA: ON LINE
Materias: Contabilidad
Soporte: 1ª edición - Papel
Páginas:
Descripción / Índice:
EL OBJETIVO DEL PRESENTE TRABAJO HA SIDO PONER DE MANIFIESTO, PARA EL CASO DEL MERCADO BURSÁTIL ESPAÑOL, EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE INFORMACIÓN VOLUNTARIA Y CÓMO PUEDE CONTRIBUIR ESTE MERCADO PARALELO A LA FORMACIÓN EFICIENTE DE LOS PRECIOS. UNA VEZ ANALIZADA LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN EL MERCADO DE CAPITALES, SE ESTUDIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TRATAMIENTO Y DEFINICIÓN QUE LAS DIFERENTES LEGISLACIONES HACEN DE LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, HABIDA CUENTA QUE LA DIFÍCIL DISTINCIÓN ENTRE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y PRIVADA PUEDE CONDICIONAR Y ALTERAR LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ENTRE LOS DIFERENTES AGENTES QUE ACTÚAN EN EL MERCADO EN LO QUE A DIVULGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN SE REFIERE. POR ÚLTIMO, A PARTIR DE ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS, QUE CUBREN LAS OPINIONES DE LAS MAYORES COMPAÑÍAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE MADRID, SE OBTIENEN EVIDENCIAS SOBRE LA POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS, LOS OBJETIVOS, COSTES Y BENEFICIOS ASOCIADOS A LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN, LAS RAZONES PARA LAS PREFERENCIAS POR CANALES PRIVADOS SOBRE PÚBLICOS DE DIVULGACIÓN, ASÍ COMO LOS FACTORES QUE EXPLICAN LAS ESTRATEGIAS MÁS PROACTIVAS SOBRE ESTE PARTICULAR Y EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN EL PROCESO GLOBAL DE COMUNICACIÓN.
- AUTOR
- RESUMEN
- AGRADECIMIENTOS
- INTRODUCCIÓN
- LA ÉTICA EN EL MERCADO DE CAPITALES: ESPECIAL REFERENCIA A LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
- INTRODUCCIÓN
- LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES
- LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA
- LAS ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS
- INTRODUCCIÓN
- ANTECEDENTES INTERNACIONALES EN LAS RELACIONES CON INVERSORES EN LAS COMPAÑÍAS COTIZADAS
- INVESTIGACIÓN PREVIA
- LA COMUNICACIÓN FINANCIERA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: UN ESTUDIO EMPÍRICO BASADO EN ENTREVISTAS A COMPAÑÍAS MIEMBROS DE LA AERI
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA
- ANEXO: LISTADO DE EMPRESAS QUE HAN COLABORADO EN EL ESTUDIO
- CANALES PRIVADOS DE COMUNICACIÓN ENTRE COMPAÑÍAS, ANALISTAS E INVERSORES INSTITUCIONALES
- INTRODUCCIÓN
- ESTUDIO EMPÍRICO
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA
- ANEXO: LISTADO DE EMPRESAS QUE CONFORMAN LA MUESTRA
- CONCLUSIONES
Enlace:
Ver todas las publicaciones